jueves, 8 de junio de 2017

Los alumnos de Errekabarri no estudiarán en Salburua hasta el curso 2019-2020



El Gobierno Vasco ha dado hoy detalles del diseño del nuevo edificio que se ubicará en Paseo de la Ilíada

El Gobierno Vasco ha establecido hoy 8.717.350,86€ para la construcción del nuevo edificio del CEIP Errekabarri en Vitoria-Gasteiz. Sin embargo los plazos no dejan de alargarse. Aún habrá  que esperar al menos dos años para poder ver terminadas las obras, ya que no se adjudicarán hasta finales de año y el plazo de construcción es de 18 meses.
Mientras tanto tendrán que ir y volver a diario a Zaramaga, al colegio Cándido Ruiz de Garibay, ubicado frente al Cementerio de Santa Isabel. Un centro que se está saturando, y para lo cual la alternativa parece ser utilizar también las instalaciones cercanas de la EPA Paulo Freire, que serían trasladadas a otro centro.
Precisamente este sábado los padres de los alumnos protagonizaban una protesta con un inicio simbólico de las obras en Paseo de la Ilíada.

Nuevo edificio
El nuevo edificio del centro de Educación Infantil y Primaria Errekabarri de Vitoria-Gasteiz se construirá en una parcela de 13.947 m² en el barrio de Salburua, alineado con el vial principal del Paseo de la Ilíada. La nueva edificación albergará 3 líneas de Educación Infantil, y otras tres de Primaria, con capacidad para algo más de 700 niños y niñas, desde los 2 hasta los 12 años.
En el complejo se diferencian tres piezas constructivas: edificio de Infantil (de planta baja + primera planta), edificio de Primaria (planta baja + 2 altas), y la pista deportiva cubierta. Las pistas deportivas exteriores se situarán entre estas tres edificaciones y habrá una zona ajardinada.

Las obras de construcción de las nuevas instalaciones del CEIP Errekabarri de Vitoria-Gasteiz tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, desde el inicio de las obras.

via: http://www.gasteizhoy.com/colegio-errekabarri-salburua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario