viernes, 9 de junio de 2017

Educación invierte 8,7 millones en un colegio de Vitoria

EFE).- El Departamento de Educación invertirá 17,5 millones de euros en construir sendos nuevos edificios en el colegio Iruarteta del barrio de Miribilla de Bilbao y en el centro Errekabarri de Salburua, en Vitoria, ambos de Educación Infantil y Primaria.
El primer proyecto costará 6,99 millones y permitirá levantar un nuevo edificio junto al actual gimnasio del centro, en el extremo sur de la parcela escolar.

La nueva construcción tendrá forma de “L”, una superficie de 2.365,78 metros cuadrados y una capacidad para algo más de 350 niños de 2 a 5 años.

El edificio contará con 17 aulas ordinarias, un aula de psicomotricidad y otra de usos múltiples, sala de docentes, aula de tutoría y un comedor con “office”. En el exterior habrá una pista deportiva cubierta de casi 1.000 metros cuadrados y una zona de juegos.

En Vitoria, Educación invertirá 8,7 millones en el colegio Errekabarri de Salburua, que contará con una estructura en forma de “U”. Un lado será el edificio de Primaria, otro el de Infantil y el tercero, una pista deportiva cubierta. En el espacio entre las tres estructuras se situarán las pistas deportivas exteriores.

Habrá en total 39 aulas para clases, una para psicomotricidad y otra para la siesta de los niños más pequeños; así como dos espacios polivalentes, una sala de informática, otra de audiovisuales, un gimnasio con vestuarios y una biblioteca.

Estos nuevos edificios de Salburua tendrán una superficie de 5.738 metros cuadrados y una capacidad para algo más de 700 niños de entre 2 y 12 años.

El Departamento de Educación prevé adjudicar la construcción de ambos proyectos antes de fin de año. En el caso de Bilbao el plazo de ejecución es de 22 meses y en el de Vitoria de 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario