viernes, 17 de junio de 2016

Un paso más para liberar las parcelas de los nuevos colegios



El Gobierno municipal de Gasteiz presentó ayer en el consejo de Ensanche 21 una nueva propuesta de reparcelación de Salburua y Zabalgana que busca avanzar en la redensificación de ambos barrios. En otras palabras, rellenar los inmensos huecos vacíos que quedaron en ellos debido al alocado crecimiento que experimentó la ciudad en pleno boom inmobiliario.

La recuperación y posterior cesión al Gobierno Vasco de las parcelas que acogerán los demandados CEP de Errekabarri (Salburua) y Aldaialde (Zabalgana) es uno de los elementos clave que entran en este pack. Si la propuesta reúne el consenso necesario en el seno de la sociedad urbanística, el Ayuntamiento procedería a aprobarla en Junta de Gobierno y desbloquearía la situación de estos terrenos para acelerar su puesta a disposición de Lakua, siempre que las negociaciones con sus propietarios también lleguen a buen puerto.
Según informaron fuentes municipales, el acuerdo también permitiría levantar la paralización de licencias para que los promotores puedan reactivar la construcción de viviendas en las numerosas parcelas vacías de ambos barrios. La liquidación de sectores permitiría a Ensanche 21 recuperar cerca de seis millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario