martes, 23 de febrero de 2016

Las familias de Errekabarri deberán seguir esperando

El Consistorio no acaba de lograr un acuerdo ni con Educación ni con los dueños de la parcela

El año 2016 va avanzando día a día y la parcela en la que en este mismo ejercicio se debería empezar a construir el colegio Errekabarri de Salburua sigue vetada a las excavadoras. Ayer la edil de EH Bildu en Vitoria Iratxe López de Aberasturi, y el popular Miguel Garnica, preguntaron al concejal de Urbanismo, Borja Belandia, sobre el estado de las negociaciones para conseguir que empiecen las obras del centro, y su respuesta es que todavía no hay acuerdo.

El equipo de gobierno trabaja en contactos a dos bandas para desbloquear la situación. Por un lado, se discute con los servicios jurídico del Departamento de Educación del Gobierno Vasco sobre si se pueden o no comenzar los trámites para adjudicar la obra aunque la finca todavía no sea del Ejecutivo autónomo. “Sólo el título de propiedad daría pie a la contratación”, dijo Belandia que es la respuesta de Educación a la propuesta del Consistorio de ir adelantando trabajo.

El problema es que el Ayuntamiento, por otro lado, tiene que negociar con los propietarios de la finca, que aunque fue reservada para usos educativos en el Plan General, se redensificó y ahora pertenece a varias empresas que en su día tuvieron la perspectiva de construir viviendas en la zona. El Ayuntamiento no sabe cuándo podrá dar una buena noticia al respecto. “No hay plazos”, sentenció Belandia, y de ello informará esta misma semana a las familias
link noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario