jueves, 11 de abril de 2013

El medio centenar de niños de Salburua sin plaza en la escuela del barrio se queda sin respuestas

Noticias de Alava

El Parlamento evita comprometerse a exigir al Gobierno Vasco otro centro

Los 44 niños de dos y tres años de Salburua que se han quedado sin plaza en la escuela del barrio vitoriano ante la ingente demanda que registra este centro tendrán que seguir desplazándose a otras zonas de la ciudad para formarse durante los próximos años. El Parlamento Vasco rechazó ayer la propuesta de EH Bildu en la que se exigía la construcción de un nuevo colegio de Infantil y Primaria que dé respuesta a las familias afectadas. PNV y PSE aprobaron un texto alternativo que, según la coalición abertzale, no ofrece "ningún compromiso práctico concreto".

"En vez de ir a una solución de verdad -criticó la parlamentaria de EH Bildu Belén Arrondo-, han preferido buscar excusas, y eso es una irresponsabilidad porque sólo sirve para que el problema sea cada vez mayor. Las familias de Salburua tienen derecho a escolarizar a sus hijos e hijas en el barrio y eso es lo que debe garantizarles el Gobierno", afirmó.

Sí salió adelante su petición de exigir al Gobierno que el nuevo centro de Infantil y Primaria en Mariturri esté abierto para el curso 2015-2016, así como la inclusión del nuevo centro de Secundaria de Zabalgana como prioritario dentro de su plan de infraestructuras.

http://www.noticiasdealava.com/2013/04/11/sociedad/el-medio-centenar-de-ninos-de-salburua-sin-plaza-en-la-escuela-del-barrio-se-queda-sin-respuestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario