sábado, 18 de junio de 2011

La asociación Salburua Bizirik pide un nuevo centro escolar en el barrio

La asociación de vecinos Salburua Bizirik insiste en la urgencia de dotar al barrio de un nuevo centro escolar. Tras las últimas demandas planteadas, tanto por padres con niños en haurreskolak como por los vecinos, ante la falta de plazas de dos años en la recién estrenada escuela pública Salburua, este colectivo ha dejado clara su apuesta por una solución global: crear otro colegio. 

Salburua Bizirik recuerda que en una reunión mantenida en marzo con la delegada de Educación ya reclamaron un estudio sobre las necesidades escolares de la zona «y un planteamiento de evolución poblacional para dotarnos de centros escolares que atiendan la demanda de niños y niñas en todas las etapas educativas». Este colectivo vecinal considera que existe una falta de previsión que, de hecho, ya ha quedado patente con el problema generado de cara al próximo curso, con la salida de una veintena de escolares de dos años a otros colegios situados fuera del barrio.


Pero Salburua Bizirik mira al futuro y considera que el barrio no sólo requiere urgentemente otro colegio de Educación Infantil y Primaria, sino que el Gobierno vasco debe prever sin demora un centro de Secundaria, «ya que no olvidemos que los niños irán creciendo y el problema no va hacer más que agrandarse».


Esta asociación recalca la importancia de una planificación institucional para ofrecer a todos los ciudadanos «una opción de enseñanza pública lo más cercana posible a su lugar de residencia y, desde luego, en Salburua no se ha hecho adecuadamente». Por ello, temen que los problemas se agraven por la falta de centros escolares.


LINK A LA NOTICIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario