miércoles, 6 de febrero de 2019

Triple protesta por el retraso de las obras de Errekabarri

el curso debía haber empezado el 2016/17

Padres y madres convocan mañana dos manifestaciones en Virgen Blanca y Parlamento y una kalejira por Salburua

La asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del futuro colegio de Infantil y Primaria Errekabarri llama mañana a una triple protesta en Vitoria después de que, como denuncian, el retraso de sus obras haya vuelto a alargase. “En un principio debíamos de haber comenzado el curso 2016/2017 en nuestro barrio, pero todavía seguimos en Zaramaga (en el colegio Cándido Ruiz de Garibay), a tres kilómetros de nuestro barrio”, critica el colectivo.

Anterior protesta, convocada por la Ampa de Errekabarri.Como añade, los problemas que acarrea esta demora de los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de marzo, aboca a sus hijos a “escasez de espacios, traslados en autobús, limitaciones para actividades extraescolares, y aunque desde Educación se nos dijo que comenzaríamos el curso 2019/2020 en el nuevo edificio, ahora nos comunican un nuevo retraso”. Por ello, las madres y padres han decidido plantarse a esta situación. “No vamos a aceptar más retrasos. Queremos nuestra escuela pública en el barrio ya. Queremos comenzar el nuevo curso en nuestro barrio”, reprocha la Ampa de Errekabarri, que ha decidido convocar una dinámica de movilizaciones para mañana jueves en la capital alavesa.

En concreto, la primera de estas acciones será lo que denominan una “manifestación multicolor”, que tendrá lugar a las 10.30 horas, desde la Virgen Blanca.

La siguiente será una concentración, a las 12.30 horas, frente al Parlamento Vasco, mientras que la última de ellas consistirá en una manifestación por Salburua, a las 18.00 horas, desde la haurreskola del barrio (frente al Eroski) hasta el lugar de construcción del nuevo centro, entre las calles Bulevar de Salburua y Paseo de la Ilíada. - A. S. / Foto: P.B.

https://www.noticiasdealava.eus/2019/02/06/araba/triple-protesta-por-el-retraso-de-las-obras-de-errekabarri


No hay comentarios:

Publicar un comentario