jueves, 26 de octubre de 2017

Blanca Guerrero en Radio Vitoria

La delegada de Educación en Álava, Blanca Guerrero defiende que el criterio que mayor peso tenga a la hora de adjudicar una plaza en un centro de enseñanza sea el de la zona. Trabaja para que la proximidad del colegio al domicilio sea lo más valorado porque así se ayuda a las familias y se cohesiona el barrio. Por ello, anuncia en radio Vitoria Gaur, el próximo curso se trabajará en esa línea, en detrimento de otros criterios como han podido ser el económico.

Guerrero que, por otra parte, ha anunciado que a finales de enero comenzarán las obras del colegio Errekabarri, en Salburua y se trabaja ya para que el barrio pueda contar en un futuro, que cifra en 4 años, con un instituto.

Por otra parte, ante las convocatorias de huelga en educación asegura que las mesas de negociación están abiertas y cree que hay margen para llegar a acuerdos.

AUDIO::: http://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/programas/radio-vitoria-gaur-actualidad/detalle/5170597/blanca-guerrero-prima-criterio-zona-lograr-plaza-colegios/


No hay comentarios:

Publicar un comentario