lunes, 14 de diciembre de 2015

El colegio Errekabarri sigue sin fecha de inicio de obras (noticia GASTEIZ HOY)

Hoy hemos podido leer en GASTEIZ HOY una nueva noticia sobre Errekabarri.

El colegio Errekabarri sigue sin fecha de inicio de obras

El Colegio Errekabarri sigue por ahora sin fecha prevista de inicio de obras. El solar aún no ha sido transferido al Gobierno Vasco y por ello no se pueden iniciar los trámites para su construcción. El problema se remonta a varios años atrás, según denuncian las familias de Errekabarri y Salburua Burdinbide. Este viernes las familias se reunieron con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El solar estaba incluido en el proyecto de redensificación aprobado por PNV y PSE en la legislatura Lazcoz. Desde entonces el plan no se ha desarrollado, pero el solar tampoco está calificado en su totalidad como de equipamiento. El Ayuntamiento está intentando ahora recalificar esa zona para, lo antes posible, poder ceder el terreno al Gobierno Vasco. Gorka Urtaran explicaba este viernes que el objetivo es el de firmar un protocolo con el Gobierno Vasco para ir acortando los plazos. Y es que el tiempo se agota, porque la sede provisional de Errekabarri se saturará al finalizar el próximo curso.

El nuevo Colegio Errekabarri será el segundo centro de Primaria de Salburua. En él estudiarán los alumnos que hoy, día a día, se desplazan hasta el colegio Cándido Ruiz de Garibay de Zaramaga. El centro estará ubicado entre Paseo de la Illíada y las vías del tren, junto a bulevar de Salburua. Será, por tanto, un centro que dé servicio preferente a la zona sur de Salburua.

Salburua cuenta en la actualidad con 15.700 vecinos, de los que casi 4.000 son menores de edad. Sin embargo las plazas siguen siendo escasas. Las plazas en los colegios de Errekabarri, Salburua e, incluso, Aranzabela, son insuficiente.



NOTICIA : http://www.gasteizhoy.com/errekabarri-salburua-2/


No hay comentarios:

Publicar un comentario