viernes, 21 de junio de 2013

Email enviado a las madres y padres



Madres y padres del nuevo colegio Errekabarri (Salburua 2).

Nos hubiera gustado que este post hubiera el último después de los meses de lucha que hemos tenido para conseguir que se hiciera un segundo colegio en el barrio y que nuestros hijos/as fueran tratados como un nuevo centro en el barrio o cerca de él.

Estos dos objetivos han sido conseguidos, pero la noticia de la semana pasada nos sorprendió ya que no contábamos con el colegio Ruiz de Garibay porque iba a ser ocupado por Ikasbidea.

Haciendo un pequeño resumen, el 18 de marzo la delegada Blanca Guerrero nos dijo que no era recomendable compartir instalaciones con otro colegio y por ello descartó la posibilidad de que nos habilitaran algunas de las 12 aulas libres del CEIP Salburua.

La pregunta que le hicimos el miércoles fue ¿Si no podíamos compartir instalaciones con el CEIP Salburua, por qué ahora si que podemos con Ikabidea? Y su respuesta fue “porque las aulas para 2 años no están preparadas”.

En la visita que hicimos el miércoles 19 de marzo al colegio Ruiz de Garibay, pudimos ver con nuestros propios ojos que las aulas para 2 años de dicho colegio no estaban habilitadas. Según la directora se van a poner cambiadores en las aulas pero eso no es lo que el decreto de educación marca como equipamiento mínimo.

Por ello, estamos intentando que la delegada nos de una respuesta al respecto y nos diga cuales son las medidas que van a tomas para que nuestros hijos/as tengan las mismas instalaciones que cualquier niño de su edad.

Por otro lado, sabemos que el colegio Ruiz de Garibay cuenta con 2 aulas habilitadas para 2 años pero van a ser utilizadas por Ikasbidea.

Los acontecimientos de los últimos días nos hacen estar en alerta ya que pensamos que nuestro compromiso con la delegada por entendernos y colaborar por el bien de los/as niño/as del barrio, no se está cumpliendo y parece que las decisiones que han tomado no han tenido en cuenta el bienestar de estos niño/as.

1 comentario:

  1. El problema es que había que haber luchado desde el principio por una instalacion si o si en la zona de salburua, porque una solucion mala no es una buena solución.

    ResponderEliminar