domingo, 7 de abril de 2013

Resume reunión con el alcalde - Javier Maroto

Como ya sabéis el pasado jueves 4 de abril (2013) mantuvimos una reunión con Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, para intentar ver el punto de vista del ayuntamiento e intentar de algún modo lograr su apoyo para que nos construyan otro centro de infantil y primaria en el barrio, así como que se puedan facilitar todos los trámites que fueran necesarios por parte del ayuntamiento para buscar una solución temporal mientras se construye dicho centro.

En dicha reunión las primeras palabras de Javier Maroto nada mas sentarnos los cuatro representantes fueron "Que razón teneis"  y que comparte nuestras exigencias y que nos apoya al 100% en nuestras reivindicaciones. Según el alcalde, ve necesaria la construcción de un nuevo centro de manera inminente, por lo que tiene que haber una partida presupuestaria por parte del departamento educación del gobierno vasco, en este momento y en este ejercicio para inversiones educativas en el barrio, si o si. En este sentido se ofreció, en todo lo que compete al consistorio, a que pondría todo lo que estuviera en su mano para facilitar los posibles trámites (ceder el suelo al gobierno vasco, comprometerse al mantenimiento del futuro centro…).

También nos hizo saber su buena relación con Blanca Guerrero (Delegada de Educación en Álava), y su convencimiento de buena gestión por parte de la delegada. Por lo que aprovechamos para pedirle que le trasladara nuestra preocupación por que el tiempo va pasando y no tenemos solución ninguna todavía y que también le recordara la reunión que tenemos pendiente por su parte para después de semana santa, y de la cual todavía no tenemos noticias. En este sentido también se comprometió a ponerse en contacto con ella para trasladarle sendas cuestiones.

Por otro lado, y aprovechando su posición de parlamentario, le hicimos saber la existencia de la proposición no de ley por parte de EH-Bildu para la próxima comisión de educación del parlamento que se celebrará el próximo día 10 de abril. Con lo que le pedimos que por parte del PP apoyaran dicha proposición. También en esto nos dijo que haría todo lo posible porque saliera dicha proposición y su grupo parlamentario la apoyara.

Además y al hilo de parlamento, aprovechando que se están discutiendo los presupuestos, se comprometió a que su grupo político presentaría como exigencia para un hipotético pacto entre PNV y PP una partida presupuestaria para la construcción del centro educativo en el barrio.

En conclusión.

Una vez mas nos alegra decir que la reunión la valoramos como positiva, ya que volvemos a tener el apoyo por parte de un agente político implicado, como es en este caso, el alcalde de Vitoria-Gasteiz., además de su disposición a colaborar con los distintas instituciones competentes a nivel educativo (Delegación de educación de Álava, Gobierno Vasco).

Nuestras peticiones son vistas desde todos los ámbitos como necesarias e inminentes ya que el problema es grave y notorio, pero una vez mas nos encontramos con que el problema se traslada a otros órganos en los que se toman decisiones presupuestarias y todavía estamos sin una solución eficaz a la falta de plazas para la escolarización de nuestros niños y niñas.

Por lo tanto, insistimos una vez mas, necesitamos un CEIP nuevo en Salburua, por lo que señoras y señores de la cartera, destinen una partida presupuestaria para la construcción de dicho centro y dejen de racanear en el futuro de este país, que no es otro que los niños y niñas.


1 comentario:

  1. habrá que ver si cumple todo lo dicho el señor Maroto.

    ResponderEliminar