miércoles, 10 de abril de 2013

Enmiendas presentadas - proposición no de ley

1/3
Informe en relación con las enmiendas presentadas a la proposición no de ley formulada por el grupo parlamentario EH Bildu sobre el Colegio de Educación Infantil y Primaria salburua para hoy 10 de abril de 2013 en el Parlamento Vasco


Presentación de la iniciativa en el Registro por EH-Bildu  (Belen Arrondo Aldasoro)
- Que tome de manera urgente medidas provisionales y a que dé solución a la situación actual.
- Que garantice el derecho que asiste a las niñas y niños de salburua a estudiar en la escuela pública en su barrio.
- Que construya en el barrio la nueva escuela que para ellos se necesita.


Enmiendas presentada por PSOE  (Isabel Celaá)
- El Parlamento Vasco insta al Gobierno Vasco a establecer una planificación educativa completa para el Barrio de salburua y presentarla a la Comisión en el plazo de tres meses.


Enmiendas presentada por PP (Iñaki Oyarzabal)
- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a dar una solución de escolarización a los niños de salburua de Vitoria que se han quedado sin plaza, atendiendo a las peticiones realizadas por sus familias.
- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a fijar como prioritaria la redacción del proyecto para  la creación de un nuevo centro educativo en Salburua este mismo año.
- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a incluir el centro educativo de salburua como actuación prioritaria en el nuevo Plan de Infraestructuras del Departamento.


Enmiendas presentada por PNV (Jone Berriozabal Bóveda)
- El Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a que estudie las distintas alternativas y adopte las medidas provisionales necesarias para dar respuesta a la demanda existente en el barrio.
- Asimismo, el Parlamento Vasco insta al Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura a que realice un estudio de las necesidades educativas existentes en Vitoria y realice una planificación educativa que tenga en consideración dicho estudio.



http://www.parlamento.euskadi.net/fr_iniciac/DDW?W=INI_NUMEXP=%2710\11\02\01\0117%27

No hay comentarios:

Publicar un comentario