viernes, 15 de marzo de 2013

Reunión con el PNV

El pasado miércoles 13 de marzo de 2013 tuvimos la oportunidad de mantener una reunión con el PNV en el ayuntamiento, más concretamente con Gorka Urtaran. En la misma le expusimos la problemática del barrio, los datos que hemos estado recopilando durante este tiempo, así como la deficiencia de plazas que estos datos afloran. Le trasladamos la urgencia que tenemos ya que el tiempo pasa y no vemos que se esté intentando solucionar el problema, ya que hace ya más de una semana que solicitamos la reunión con la delegada de educación  y a día de hoy la única contestación ha sido que están saturados y que lo van a “intentar” agilizar.

Hay que decir que ha sido muy receptivo en lo que a la problemática se refiere y nos trasladó que en cierto modo eran conscientes de que hay un problema en el barrio, en ese sentido nos constató que existe una parcela destinada a equipamiento educativo y que están barajando diferentes opciones para la misma.

También nos hizo saber que desde delegación están esperando a las listas definitivas (que ya nos lo podían haber dicho desde delegación y no buscar otras excusas) para poder trabajar con datos concretos, ya que siempre hay movimientos entre los diferentes centros, aunque ya sabemos, y así se lo hicimos saber, que los datos son los que son y a pesar de esos movimientos no van a variar.

Por otro lado, y a raíz de una noticia publicada por el mismo días antes, también le trasladamos nuestra sorpresa de que el gobierno vasco destine dinero para realizar las obras del centro cívico, que no es cuestión de su competencia, y que por otro lado escatimen recursos para la educación del barrio, cuestión esta que si que les compete.

Ante esto nos comentó que era una partida ya establecida y acordada que ya estaba prevista dentro de los presupuestos municipales.

Para terminar se comprometió a trasladar nuestra preocupación a la Delegada e intentar agilizar el asunto, aunque ya nos advirtió que hasta que no salgan listas definitivas va a ser difícil que nos atiendan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario