El AMPA de Errekabarri obtiene el compromiso del Ayuntamiento, en la recta final de las negociaciones
Seleccionar una parcela que no es de titularidad municipal para construir un equipamiento público nunca ha sido una buena idea. Las familias que esperan la construcción del segundo colegio de Salburua mientras la población infantil continúa creciendo lo saben bien, aunque parece que el Ayuntamiento ha llegado definitivamente al final de las negociaciones con los dueños del terreno. El equipo de gobierno informó ayer al AMPA de Errekabarri, en una reunión a la que todo el mundo llegaba con buen ánimo, que las gestiones habrán concluido dentro de un mes a más tardar. “Nos han transmitido ese compromiso, aunque la verdad es que hasta que no lo veamos no nos lo creeremos”, reconoció el portavoz del colectivo, Igor López de Ondategi.
La operación para recalificar la parcela es imprescindible para que el Ayuntamiento pueda proceder a la cesión del terreno al Gobierno Vasco y que éste inicie las obras de construcción del centro, pero hacía ya muchos meses que comenzaron las negociaciones “con los particulares, el redactor del documento y los representantes” y pese a las buenas palabras no había forma de ver el fin. Por suerte, el momento llegó y el Consistorio ha asegurado a las familias que el proceso ya no se frenará. Durante todo este tiempo, se ha ido adelantando trabajo administrativo, así que cuando la parcela esté en manos municipales podrán desarrollarse las siguientes fases para agilizar la llegada de las excavadoras al solar.
Faltan plazas en 2 y 3 años Donde también existen algunos problemas para cubrir la demanda educativa es en la red de haurreskolas. El Ayuntamiento ha recibido 1.274 solicitudes de inscripciones y, aunque para alumnado de cero y un año han sobrado plazas, en la franja de dos y tres años hay más peticiones que huecos ofertados. Por eso, “estudiará la conveniencia de aumentar la oferta de plazas con objeto de poder atender a todas las familias”.
Las listas provisionales de admitidos y las listas de espera se publicarán el 13 de junio en centros cívicos, la web municipal y las propias haurreskola. Luego arrancará el plazo de matriculación, del 22 al 27 de junio. - J. S. / Foto: A. L.
Link a la noticia de DIARIO NOTICIAS DE ALAVA